Generales | 29 ago 2024
BEBE “GIGANTE”
Bebe nacido en el HRRG fue noticia nacional y se viralizó
El Hospital Regional de Río Grande, en Tierra del Fuego, tiene la costumbre de darle la bienvenida a cada recién nacido en sus redes sociales, anunciando los nacimientos que se dan en el área de neonatología del centro de salud de la ciudad. Sin embargo, en esta oportunidad, el habitual aviso social tuvo un condimento especial, que rápidamente comenzó a viralizarse en las redes. Nació Noah Valentino, pesó 5,890 kg. Mide 56 cm.
“Nació un súper bebé en el HRRG”, anunció el hospital en su página oficial de Facebook horas después de la llegada al mundo del pequeño, acompañando el posteo con tres fotos en las que se lo ve envuelto en una manta y con un simpático pijamita de Stitch, el popular dibujo animado.
“Le damos la bienvenida a Noah Valentino, pesó 5,890 kg. Mide 56 cm y se encuentra en excelente estado de salud”, celebró el texto que acompañó las imágenes.
El mensaje cerró con el habitual saludo: “Felicitaciones a sus papis Daiana Santillán y Jonathan!”
La página web de Crónica señaló que “Pese a que el nacimiento generó sorpresa en la comunidad y hasta entre el propio personal sanitario, desde el hospital emitieron un comunicado dando detalles de su nacimiento y los motivos por los que suelen darse”.
El “pequeño” pesó 5,890 kg y 56 centímetros, con lo que el peso del pequeño supera considerablemente el promedio de los recién nacidos, que usualmente oscila entre 2,500 y 4,000 gramos.
Cabe destacar que se consideran bebés “gigantes” o macrosómicos a aquellos que nacen con un peso de más de 4 kilos, según se detalla.
Respecto a esta condición puede ser causada por varios factores, entre ellos diabetes materna, obesidad, o un aumento excesivo de peso durante el embarazo.
También puede estar relacionada con la genética o con un embarazo prolongado aunque, a pesar de esos motivos que seguramente tendrán un seguimiento médico, desde el hospital se destacó que “tanto el bebé como su madre, se encuentran en perfectas condiciones de salud”.
Fuente: Crónica