Política | 3 sep 2024
Ana Vainman:
“Tierra del Fuego es la provincia con más porcentaje de empleo industrial del país”
Así lo destacó la Directora Ejecutiva de AFARTE, Ana Vainman, en el marco de la primera jornada “De ayer a mañana, Industria, Soberanía y Transformación” impulsada por el Municipio de Río Grande y UTN.
Por: Ramón Taborda Strusiat
Río Grande.- En la primera jornada “De ayer a mañana, Industria, Soberanía y Transformación” impulsada por el Municipio de Río Grande y
La alta ejecutiva agradeció la invitación de los organizadores para hablar sobre el presente y futuro de la industria en Tierra del Fuego. Destacó que la provincia ha crecido gracias a la industria, siendo líder en empleo y fabricación de productos para Argentina y el mercado internacional. Aún así, se busca seguir mejorando la competitividad y desarrollar nuevas industrias para impulsar la economía.
“Tenemos mucho de qué hablar sobre el presente y el futuro de la industria, de Tierra del Fuego. Tenemos muchos motivos para estar orgullosos. La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, creció de la mano de la industria y se convirtió en tierra de oportunidades para argentinos que vinieron de todas las regiones. Además, es la provincia con más porcentaje de empleo industrial del país y nuestras empresas suelen proveer de televisores, celulares, acondicionadores de aire y otros productos a toda
En ese sentido, observó que AFARTE “tiene plantas industriales que son elegidas por mercados internacionales para que fabriquemos en ellas nuestros productos y son las garantes de mantener la soberanía industrial que pocos países de la región tienen”.
Sin embargo recordó que “todo eso que construimos, la verdad, no es suficiente. Tenemos que seguir redoblando los esfuerzos para ser más competitivos, para mejorar nuestra infraestructura, para convertirnos en líderes de la provisión de servicios y para seguir desarrollando otras industrias que hagan crecer a la economía fueguina y del país. Cuenten con nosotros en esta tarea”, concluyó Ana Vainman.