Generales | 21 sep 2024
PROTESTA EN LA PUERTA DE LA EMPRESA
Trabajadores contratados de Mirgor exigen su reincorporación
Empleados contratados de la empresa Mirgor protagonizaron una nueva jornada de protesta exigiendo su reincorporación y mejores condiciones laborales. Denuncian despidos encubiertos y precarización, mientras la burocracia sindical se mantiene al margen del conflicto.
RIO GRANDE.- Este viernes 20 de septiembre, los trabajadores contratados de la empresa Mirgor, llevaron a cabo una nueva jornada de lucha en el parque industrial de esta ciudad. La protesta se concentró en las inmediaciones de la calle Einstein y tuvo como objetivo visibilizar un conflicto laboral que sigue sin resolverse. Los empleados exigen su inmediata reincorporación y el cumplimiento del convenio que establece su pase a la modalidad de Personal de Planta Discontinuo (PPD).
Los afectados, quienes fueron contratados durante los períodos de 2020 y 2022 como trabajadores "esenciales" en plena pandemia de COVID-19, denuncian que siguen siendo víctimas de despidos encubiertos y de una creciente precarización laboral.
Por su parte, la empresa aseguró públicamente que no ha realizado despidos masivos, una afirmación que los trabajadores desmienten, señalando que la práctica de la multinacional ha sido despedir de manera sistemática y precarizar sus condiciones laborales. En este escenario, la burocracia sindical de la UOM ha sido criticada por su inacción y complicidad con la empresa, al no impulsar medidas efectivas para defender los derechos de los trabajadores.
Al cierre de la jornada de protesta, se informó que podrían producirse más despidos el próximo lunes 23 de septiembre. Ante esta situación, los trabajadores evalúan endurecer las medidas de lucha, incluyendo la instalación de carpas frente a la fábrica.
El Partido Obrero y el Polo Obrero también se sumaron a la protesta, expresando su solidaridad y apoyo incondicional a la lucha de los trabajadores. Estos sectores consideran fundamental rodear de solidaridad activa el conflicto y hacen un llamado a que las centrales sindicales de la CGT y la CTA convoquen a un plan de lucha y un paro general para unificar a la clase obrera contra todo tipo de ajuste.