sábado 05 de octubre de 2024 - Edición Nº2131

Generales | 2 oct 2024

JUDICIALES

Ampliación de indagatoria en la causa por drogas vinculada al local gastronómico Frankfurt

Los involucrados en una causa por presunta tenencia de drogas en el local Frankfurt fueron trasladados a tribunales para ampliar su declaración. La jueza federal Mariel Borruto continuará analizando los hechos antes de decidir su procesamiento.


RIO GRANDE.- Este miércoles en horas de la mañana, las personas detenidas en la causa por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, vinculada al local gastronómico Frankfurt de esta ciudad, fueron trasladadas a tribunales para ampliar su indagatoria. Entre los imputados se encuentran Cristian Herrera, Luciano Constantino (dueño del local), y los hermanos Ezequiel y Nelson Ledesma, quienes habían sido detenidos la semana pasada tras una serie de procedimientos judiciales.

La ampliación de la indagatoria fue solicitada por la defensa de los acusados. Según fuentes del Poder Judicial, "es algo habitual en la estrategia de los defensores". La jueza Mariel Borruto escuchó las declaraciones y continuará analizando el caso para decidir si procesa a los imputados o si serán liberados la próxima semana.

Cabe recordar que el caso se originó tras un operativo antidrogas liderado por la Prefectura Naval Argentina, que realizó allanamientos en Tolhuin y Río Grande. En uno de los domicilios, ubicado en el pasaje Gardel, se encontraron elementos vinculados a la tenencia de drogas, lo que llevó a las detenciones de los involucrados, todos relacionados con el local Frankfurt.

Los operativos derivaron de un incidente ocurrido la noche del miércoles en Río Grande, cuando la Policía Federal detuvo una camioneta en la que se hallaron 200 gramos de cocaína. Aunque los ocupantes del vehículo, Marcelo Isorna y Verónica Jara, no fueron detenidos en ese momento por la cantidad de droga incautada, el caso dio un giro inesperado al día siguiente. Jara condujo la camioneta hasta el local Frankfurt y destruyó su frente vidriado, mientras presentaba lesiones que se habría autoinfligido con un cuchillo.

Este incidente, sumado a una carta encontrada en poder de Jara que detallaría los motivos de su acción, permitió avanzar con la investigación bajo la Ley de Estupefacientes. Ahora, la justicia deberá determinar el futuro de los detenidos en esta causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias