Generales | 2 oct 2024
Dr. Francisco Giménez
“El diputado Araujo solo giraba 60 mil pesos en todo concepto”
El Dr. Francisco ‘Paco’ Giménez dijo que hay que “hacerle entrar en razón (al diputado Jorge ‘Koky’ Araujo Hernández) de que la cuota alimentaria de 60.000 pesos que estaba pasando era absolutamente ridícula, no alcanzaba ni para la cuota del colegio, para nada, sabemos cómo es la situación, más que es un chico que ya está entrando en la adolescencia y tiene los gastos que ello requiere, y se tuvo que llegar a este situación”. En este sentido el letrado dijo que la resolución de la Juez Marina Montero de declarar solidariamente responsable a la Cámara de Diputados, es “un fallo interesante”.
Por: Info3Noticias
Río Grande.- Finalmente hubo una resolución de la justicia para la ex esposa del Diputado Nacional Jorge ‘Koky’ Araujo que reclamaba la cuota alimentaria. Hasta el momento solo recibía 60 mil pesos del actual parlamentario en todo concepto para la manutención de su hijo en común, según manifestó el abogado de la mujer, Francisco ‘Paco’ Giménez, al noticiero Info3Noticias que se emite por el canal de cable.
“Es una resolución de un embargo preventivo sobre los haberes del diputado Jorge Araujo por cuota alimentaria; digo preventivo porque es la cuota provisoria que se fija, resulta de lo que en definitiva se resuelva aprobando las necesidades del menor, etcétera, etcétera, el tiempo transcurrido sin pasarles alimentos, todo lo que pasó a la madre, así que sí,
Confió que “costó sacar la resolución porque hemos tratado por todos los medios, extrajudiciales, conciliatorios, para lograr no llegar a este extremo con
El abogado entendió que fue “por no querer hacerlo, pero creo que la corporación en este caso no va a funcionar. Evidentemente es un diputado más allá, en Buenos Aires, y dentro de poco tendremos el embargo de sueldo y depositado en la cuota alimentaria del menor como corresponde”, celebró.
Preguntado ‘Paco’ Giménez por cuánto tiempo se dio esta situación, aseguró que “viene la madre batallando hace un rato largo con el padre, nosotros la conocemos desde hace un año. Planteó la situación y durante todo el año pasado y éste (2023 y 2024), hemos tratado de ver si podíamos llegar a algún tipo de conciliación para, obviamente, ser padre, hacerle entrar en razón de que la cuota de 60.000 pesos que estaba pasando era absolutamente ridícula, no alcanzaba ni para la cuota del colegio, para nada, sabemos cómo es la situación, más que es un chico que ya está entrando en la adolescencia y tiene los gastos que ello requiere, y se tuvo que llegar a este situación”.
Preguntado si el parlamentario del MPF fue notificado y si tuvo algún tipo de acercamiento con el entrevistado, Giménez confió que “hemos hablado con el abogado, con el profesional que lo representa, no hemos llegado a ningún acuerdo, pero tampoco ninguna reunión seria que amerita la situación, son conversaciones que se deben hacer en los pasillos de tribunales, así que tenemos otra alternativa, es lo último que queríamos hacer, es la última medida que quería tomar la madre para no perjudicarlo, porque en definitiva esto perjudica la carrera del padre, y lo que yo no quiero es perjudicarle su trabajo ni su carrera, porque cuanto mejor esté el padre, teóricamente mejor va a estar en condiciones de alimentar a su hijo”, reparó.
Consultado si una vez cumplida la manda judicial se revierte la situación o bien el diputado Araujo aún tiene una deuda acumulada que tiene que afrontar, el abogado de la mujer dijo que “eso es parte del juicio; la deuda acumulada son de los alimentos anteriores, seguiremos con el embargo hasta que se llegue a un momento de conciliación, y después veremos si continuamos con el descuento directamente de haberes para que la madre se asegure que todos los meses se le deposite, pero esa es la instancia de diálogo a través del Juzgado, el juicio de alimentos que se está tramitando”.
Recordó que “es un porcentaje de su salario, teniendo en cuenta el nivel de vida del menor hasta el momento de la separación, se tienen en cuenta una gran cantidad de circunstancias, si va a un colegio privado, si tiene actividades extracurriculares, si se va de vacaciones, no se va de vacaciones, el nivel de vida que tenía antes de la separación, a los efectos que los hijos, el problema de los grandes, su separación entre el papá y la mamá no repercuta en su calidad de vida, y esto obviamente repercutió y es por eso que se tuvo que llegar a esta instancia”, concluyó.
Cabe recordar que la causa se tramita ante el Juzgado de Familia y Minoridad N° 2 de Río Grande, a cargo de la jueza Marina Montero, quien fue la que dictó el fallo.