

Por: Ramón Taborda Strusiat
Río Grande.- El encuentro contó con la presencia del secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino; y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas.
Durante la charla, los asistentes exploraron las múltiples posibilidades que ofrece
Al finalizar, se realizó la entrega de 15 netbooks, como parte del Programa Nodos de Inclusión Tecnológica el cual busca democratizar el acceso a herramientas digitales. Este equipamiento estará disponible en el Paseo Canto del Viento, donde se llevarán a cabo capacitaciones diarias y se habilitará un espacio de coworking para emprendedores.
Al respecto, Gonzalo Ferro destacó que “planteamos una agenda del conocimiento y la formación en tecnología que nos permita potenciar las capacidades productivas de la ciudad, en este caso con emprendedores de la economía popular”.
Asimismo, el Secretario de Gestión Ciudadana señaló que “con el equipamiento que aportamos y los espacios formativos en los campos tecnológico y digital, los vecinos y vecinas que emprenden van a poder calificar sus productos, ampliar los públicos a los que llegan con su oferta y crecer en ventas”.
Por su parte, Facundo Armas sostuvo que “estamos felices por esta articulación y la posibilidad de llegar con nuevas herramientas a los emprendedores de nuestra ciudad. La decisión política de nuestro Intendente de acompañar al sector productivo se traduce en más capacidades para Río Grande”.
En tanto afirmó que “
La entrega de estos equipos informáticos y la charla sobre IA reflejan el compromiso del Municipio con la formación continua de la comunidad en conocimiento e inclusión digital.