

Por: Ramón Taborda Strusiat
Río Grande.- Ramón Galfrascoli, presidente de
Galfrascoli y Mansilla compartieron detalles sobre este significativo proyecto. La decisión de nombrar la escuela en honor a Baeza fue autorizada por él en vida, lo que añade un valor especial a esta iniciativa.
El homenaje a Julián Baeza se llevó a cabo en un ambiente de camaradería y respeto, donde se destacó su dedicación al boxeo y su influencia en la comunidad.
La escuela de boxeo, que se espera esté en funcionamiento el próximo año, se enfocará en la formación integral de nuevos talentos en el deporte, asegurando que la tradición y el legado de figuras como Julián Baeza perduren en el tiempo.
De este modo,
Cabe recordar que a mediados de septiembre pasado, las Glorias del Boxeo Fueguino cumplieron 50 años de cofradía y fue la última participación de don Julián Baeza en un evento público.
De ese evento participaron el Diputado Nacional Jorge ‘Koky’ Araujo y el Cónsul General de Chile, Roberto Ruíz Piracés.
El viernes 15 de noviembre don Julián Baeza nos dejó. La noticia del fallecimiento del ex concejal de la ciudad de Río Grande y antiguo poblador a los 93 años, dejó una profunda tristeza en el corazón de los riograndenses. Nacido en Punta Arenas, el 20 de octubre de 1931, llegó de muy pequeño a Río Grande y representó a Tierra del Fuego en los Juegos Nacionales Evita en la década del ’50. Eximio carpintero, fue también un gran pugilista e integró hasta su muerte ‘Las Glorias del Boxeo Fueguino’.