

Según lo resuelto, a partir del 6 de enero de 2025 las tarifas de acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego serán de 30 mil pesos para visitantes internacionales, de 9 mil pesos para residentes argentinos y 5 mil pesos para los residentes de Río Grande y Tolhuin. Cabe destacar que se encuentran exentos de pago las siguientes categorías: residentes locales (solamente de Ushuaia), niños menores de 6 años, visitas educativas, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, Veteranos de Malvinas, Guías y Coordinadores.
Al respecto, el presidente del INFUETUR expresó que “llevamos a cabo gestiones para reducir el valor de la entrada de ingreso al Parque, logrando este importante acuerdo en favor del desarrollo de la temporada turística en la provincia, invitando a que nuestros visitantes recorran esta importante reserva natural de 63 mil hectáreas para disfrutar de la naturaleza única del Fin del Mundo. Agradezco al secretario Daniel Scioli y al presidente de Parques Nacionales Cristian Larsen por dar lugar a nuestro requerimiento”, señaló el funcionario.
Por su parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales sostuvo que “con el objetivo de potenciar el turismo de naturaleza y posicionar a Argentina como un destino turístico de primer nivel estamos promocionando la entrada al Parque para incrementar el número de turistas locales y extranjeros que decidan conocerlo en esta temporada”.
Y agregó: “Por este mismo motivo es que en noviembre incorporamos el flexipass, que permite que por el precio de dos días los visitantes puedan quedarse tres días; por el precio de tres días y medio una semana entera y un pase anual ilimitado por el precio de cinco días”.
Cabe destacar que también las tarifas correspondientes a Flexipass contarán con tarifas promocionales para visitar el Parque por 3 o 7 días y pase anual.