Policiales | 7 ene 2025
Tolhuin
Lo apuñalaron y se recuperó milagrosamente
Mauricio Felten, de 26 años, está internado desde el pasado 28 de diciembre tras ser agredido por su cuñado.
Por: Ramón Taborda Strusiat
Tolhuin.- Una brutal agresión dejó a Mauricio Felten al borde de la muerte. El joven de 26 años fue apuñalado en el torso por su cuñado en un hecho de violencia familiar el último 28 de diciembre en la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego, y después de una milagrosa recuperación logró expresar sus sensaciones.
“Casi me fui para el otro mundo”, admitió Felten, todavía desde la unidad de terapia intensiva del hospital Regional Río Grande, aunque ya fuera de peligro. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de Facebook, que fue el primero que realizó entre varios en el transcurso del fin de semana.
El joven, quien en los días previos al salvaje ataque promocionaba en redes sociales su servicio de limpieza de patios y terrenos a “precios accesibles”, aprovechó su mejoría, pese a que aún presentaba mareos, para descargarse y agradecer a quienes lo acompañaron en su recuperación, así como también al “rápido accionar de los médicos”.
El correr de las horas evidenció la evolución favorable de Felten, quien días antes de ser apuñalado había logrado un segundo puesto en un desafío de destreza física conocido como “Hombre Extremo”.
“Mejorando de a poquito gente. Gracias a los que están preocupados. Todos los días mandando mensajitos. Gracias a Dios ya estamos mejorando de a poco”, valoró en un posteo que acompañó con fotos suyas ya de pie junto a su cama, en el hospital.
Las reflexiones del joven apuñalado
El joven, originario de la localidad de Dos de Mayo, en Misiones, realizó en las últimas horas profundas reflexiones, después de atravesar días complicados.
“Cuando tengas problemas en la vida, abraza a tus hijos. Entonces comprenderás que si están cerca, vivos y bien, no tienes problemas. Todo lo demás son solo pequeñas cosas de la vida”, escribió.
En tanto, en su última publicación, registrada en la madrugada de este lunes, citó una frase motivacional, quizás como una manera de alentarse a sí mismo en el marco de su recuperación. “Todo es mental, voy a estar bien por mí y para mí”, posteó.
Cómo fue el violento ataque en Tolhuin
Según informaron medios locales, el conflicto de Felten con su agresor, identificado como Ramón Zarza, detenido después del hecho, comenzó unos días antes de ser apuñalado el sábado 28 de diciembre, pasadas las 19.30, en el barrio 9 de Octubre de Tolhuin, en la provincia de Tierra del Fuego, por un episodio de violencia familiar.
Fue cuando Zarza presuntamente golpeó y amenazó a su pareja, hermana de Felten, lo que derivó en un reclamo por parte del joven misionero. Es, al menos, la versión que contó en diálogo con Aire Libre FM Verónica González, pareja de Felten, quien a raíz de las heridas recibidas tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Regional Río Grande, donde ingresó en estado crítico y fue intervenido quirúrgicamente.
La mujer también contó que la Policía encontró el cuchillo con el que se llevó a cabo la agresión “a metros de donde él estaba”. Zarza quedó detenido en forma preventiva por decisión de las autoridades y el caso, que fue caratulado inicialmente como “homicidio en grado de tentativa”, quedó bajo la figura legal de “lesiones graves en flagrancia”.
Fuente: La Mañana de Neuquén.