Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE Río Grande, al realizar un balance de la reunión de hoy indicó que han “mantenido la mesa paritaria en el día de hoy, acá en Tolhuin, y la verdad que fue en un marco positivo en el sentido que estuvo presente también la ministra del Trabajo (Sonia Castiglione), estuvieron los funcionarios de Economía y de Asuntos Gremiales”.
Después dijo que “se tocaron varios temas de índole presupuestario, y se entregó una propuesta para que el Ejecutivo la analice y dé una respuesta”. “Nosotros hemos solicitado plata al básico y una modificación en la antigüedad, que venimos pidiendo ya desde hace bastante tiempo”, indicó.
En ese marco, dijo que acordaron “pasar a cuarto intermedio para el día lunes de 18 a las 12 y media en Tolhuin, y mantendremos al tanto a nuestros compañeros y compañeras de lo que vaya sucediendo. Como siempre digo, hoy en día el salario del empleado público es el más castigado y necesitamos un incremento de manera urgente”, advirtió finalmente Margalot.